QUÉ PONERSE PARA UNA COMUNIÓN

Ordenando fotos he recordado que el año pasado por estas fechas estábamos celebrando la comunión de mi sobrina de primos hermanos: Paula. Nada que ver un año con otro. Mientras el pasado disfrutaba del campo en el Mesón Jaime en Montefrío rodeada de toda la familia, este me encuentro confinada como tods@s vosotros, sin ver a nadie desde hace dos meses, embarazada y con 10 kilazos más 😩😩. Soy bastante de quejarme de las cosas así que iros acostumbrando jajaja.


El caso es que me he puesto a pensar en la cantidad de familias que han tenido que abandonar los preparativos de las comuniones de sus retoños. La realidad es que pensar eso ahora da igual ya que lo que todos queremos es volver a la normalidad en buen estado de salud y olvidar pronto esta pesadilla en la que tantísima gente está sufriendo por problemas verdaderamente serios y tristes. Pero con algo hay que entretenerse y, sin querer parecer frívola, hoy os quiero hacer una entrada con algunas ideas para vestirse en citado evento propio del mes que vivimos, siempre dejando claro que lo hago desde mi punto de vista y humilde opinión de aficionada a la moda. No quiero que nadie tenga deseos de pegarme si se siente identificada con alguno de mis comentarios 🙏. Al final de toda la verborrea os dejaré un montón de ejemplos que podéis encontrar ahora mismito en tiendas online.



En primer lugar decir que, aunque una tenga mucha ilusión por buscar atuendo para una comunión (soy de las que me encanta que me inviten a todo para tener una excusa y comprar ropa 😬), no hay que olvidarse que este tipo de celebración NO ES UNA BODA y por mucho que te gustaría sacar la Lady Gaga que llevas dentro y brillar: TÚ NO ERES LA PROTAGONISTA. El rey y reina de la fiesta han de ser siempre los niños y los invitados deben ir arreglados pero sin pasarse ni llamar demasiado la atención. Pensemos además que estos eventos suelen ser de mañana, así que eso ya nos tiene que dar muchas pistas para decir NO, no y no a todas estas ocurrencias que pudieran rondarnos la cabecita.

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO:

-Usar pamelas, sombreros o tocados. Por mucho que veas a Máxima de Holanda y demás princesitas europeas hacerlo, en España no es tradición y reservaremos este bonito accesorio para bodas de día. Si te apetece ponerte algo en tu linda cabeza porque tú lo vales, como Loreal, ponte una diadema que tanto están de moda. Pero ojo, sin pasarte (que algunas parecen diseñadas para la coronación de Elsa de Frozen)

-Llevar lentejuelas, satén, tejidos metalizados o brilli brilli de cualquier tipo, así que deja el vestido de Nochevieja para otra ocasión.

-Escotes palabra de honor, muy pronunciados (sobre todo si tienes mucho pecho) o tirantes. Son más apropiados para la noche y bueno, queramos o no, una comunión es un acto religioso. Por mucho calor que haga y sé de lo que hablo porque vivo en Andalucía, opta por un cuello de barco, un halter, una manga corta, francesa o incluso una larga finita. 

-Minifaldas o, por el contrario, vestidos largos. A estas alturas igual os parezco una monja hablando pero el muslamen se pueden enseñar en multitud de ocasiones y esta, amigas mías, no es la más apropiada. Mucho mejor un largo a la rodilla o mi favorito: el largo midi.

-Ir embutida como un choped del Pozo. Mejor cosas ajustadas sin marcar, sueltecitas, de vuelo o rectas. Si quieres acentuar la silueta busca algo entallado en la cintura.

-El color negro. Aunque no sea una boda, no deja de ser un acto alegre. Si eres de las que no puede vivir sin vestir con tonos oscuros, opta por el azul marino. No obstante, el binomio blanco-negro no me parece mala opción.

Una vez que sabemos qué no debemos hacer vamos a lo que SÍ podemos y, a partir de ahí, demos rienda suelta a la imaginación. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Ese es el primer paso. No sentirnos disfrazadas y aquí no hablo sólo del vestuario sino también incluyo el peinado y maquillaje. Suele quedar genial un maquillaje sencillo destacando la mirada acompañando a una coleta de caballo, un moño sencillo bajo, una melena suelta con ligeras ondas (algunas peluqueras te retuercen los mechones hasta crear tirabuzones más propios de Versalles y Luis XIV). No soy nada partidaria de recogidos ni moños elaborados. En definitiva: lo más natural posible.

TODO A LO QUE PUEDES DECIR SÍ:

-Tejidos vaporosos, sueltos y fresquitos. Se admiten transparencias en mangas y parte superior del escote.

-Colores pasteles por un tubo o también más llamativos. El blanco me parece lo más para una comunión y puedes optar por llevar monocolor también en complementos. ¡Es el momento!

-Sí a los estampados primaverales y también a los topos (lunares pero mejor pequeñitos).

-El pantalón en sus diversas formas: monos, trajes, palazzo, rectos...

-Faldas rectas y las plisadas que tanto se llevan con top o blusas bonitos.

-Complementos vistosos y coloridos que llamen la atención como pendientes y collares. Los bolsos mejor pequeños de mano, tipo cartera, con cadena... 

Y como vale más una imagen que mil palabras, os dejo con ejemplos concretos que he seleccionado de páginas web de distintas firmas. Solo hay que poner en google el nombre y os saldrá el enlace 😉¡¡Espero que os gusten!!

LOOK TIPO 1: FALDA CON BLUSA O TOP



LOOK TIPO 2: MONOS




LOOK TIPO 3: PANTALONES





LOOK TIPO 4: VESTIDOS











Comentarios

Entradas populares